SERNAC, ESPERA EL CALCULO DEL DAÑO CAUSADO POR COLUSION CAUSADO POR CMP

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, espera que el cálculo del daño causado por CMPC a los consumidores este determinado dentro del primer semestre de este año.

En el marco de la mediación colectiva con la papelera, Muñoz explicó que tras el reconocimiento de las responsabilidades, el organismo se encuentra en la segunda etapa que es determinar el daño ocasionado a los consumidores.

“Esperamos que durante el primer semestre respecto a la estimación de esos daños”, dijo.

El director del Sernac dijo que están haciendo estudios y recabando los datos para calcular estos daños y que CMPC ha entregado hasta el momento la información que se les ha solicitado.

Una vez que se determinen los montos en cuestión, se procederá a la tercera etapa que es determinar cómo se restituye el dinero a los consumidores.

Muñoz aclaró que SCA no aceptó someterse a una mediación colectiva, por lo cual el Sernac presentará una demanda “que hará llegar en el momento apropiado con los tiempos judiciales y evaluaciones que hace el servicio”.

FUENTE: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/colusion-sernac-espera-tener-en-primer-semestre-el-calculo-del-dano/2016-02-24/131249.html



A %d blogueros les gusta esto: