SERNAC O´HIGGINS REALIZO LA SEGUNDA FERIA REGIONAL DEL CONSUMIDOR

IMG_20160329_115928695_HDR

La Dirección Regional de O’Higgins convocó a la ciudadanía, a todos los servicios públicos y a las superintendencias a participar de las actividades de conmemoración del día mundial del consumidor.

La plaza de los héroes de Rancagua fue el lugar elegido para la presentación de una nueva versión de la Feria del Consumidor en la región de O’Higgins.

Hasta dicho lugar, llegaron diversas autoridades, parlamentarios, representantes de 18 servicios públicos y superintendencias regionales, los cuales se instalaron en stand con sus ofertas programáticas y de servicios, dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, asociaciones de consumidores, además de los consumidores que asistieron masivamente al centro neurálgico de la región.

“Hoy estamos acercando nuestra oferta programática y la de otros servicios, a la ciudadanía. La Feria Regional del Consumidor representa nuestra manera de dar cuenta a los consumidores de nuestra labor y recoger sus inquietudes”, comentó Mauricio Retamal, Director Regional del SERNAC.

Al momento de hacer un balance de la gestión, la autoridad regional destacó los hitos relevantes del 2015 que fueron en directo beneficio de los consumidores. Además destacó que en la Feria se instalaron todos los funcionarios del SERNAC en la región, quienes atendieron las consultas de los asistentes, se instaló el SERNAC Móvil para recibir e ingresar reclamos al sistema formal en línea y se desplegaron todos los programas que buscan entregar información, educar y proteger a los consumidores, en especial el programa de educación financiera, se desplegó un juego gigante llamado “Compra Bien”, el cual es usado por los funcionarios en los colegios de la región para educar de manera lúdica a los escolares, lo que se continuará desarrollando e incrementando su cobertura, entre otros instrumentos metodológicos para cumplir su rol de informar, educar y proteger a los consumidores, en un marco de participación ciudadana creciente.

Finalmente, Retamal recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.

IMG_20160329_121538359Por otra parte, la Feria del Consumidor, entregó una nutrida oferta donde la ciudadanía pudo participar de exposiciones de las entidades participantes, que tienen directa relación con el trabajo del SERNAC o con materias asociadas a defensa de derechos ciudadanos.

“Este espacio tenía por objetivo empoderar a los consumidores en materias de consumo y derechos. En ese sentido, creemos que el acceso a la información, no es sólo un aliado, sino que además un derecho que los consumidores deben hacer valer. La Feria del Consumidor nos permite acercar las redes de protección ciudadana del Estado a la gente”, finalizó el Director Regional.

FUENTE: ELURBANORURAL

A %d blogueros les gusta esto: