SERNAC Y SERCOTEC REALIZARON TALLERES PARA EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Las actividades se realizaron en los Centros de Desarrollo de Negocios de La Unión y Valdivia.

Con el objetivo de dar a conocer la Ley del consumidor a los micros y pequeños empresarios, se desarrollaron los talleres “Microempresas y Ley del consumidor”. La actividad contó con la presencia de la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ríos, Ana María Bravo, la directora del Servicio de Cooperación Técnica, Marina Riquelme, y la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor, Lorena Bustamante.

En el encuentro, los asistentes conocieron sus obligaciones, que están establecidas en la Ley de Protección al Consumidor y también el curso a distancia “Responsabilidades de los proveedores de bienes y servicios”, programa de capacitación dirigido a vendedores y personas que trabajan en áreas de ventas y servicio al cliente.
Los participantes también se interiorizaron en el Estatuto Pyme, el cual señala que las pequeñas y medianas empresas tienen en general, los mismos derechos de cualquier consumidor cuando compran a un proveedor.
Lorena Bustamante indicó que este taller “resulta de gran importancia, ya que las pequeñas empresas deben conocer la Ley del Consumidor tanto como proveedores de bienes y servicios, como también beneficiarias de ésta como empresas de menor tamaño.”

En tanto, la directora de Sercotec, Marina Riquelme, comentó que, “gracias al trabajo colaborativo que hemos comenzado a realizar junto a Sernac y nuestros Centros de Desarrollo de Negocios se hizo posible este taller, que evaluamos positivamente por la entrega de información técnica para los pequeños empresarios de Valdivia y La Unión, quienes pudieron allanar sus dudas, en su doble rol de clientes y proveedores.”

La seremi de Economía, Ana María Bravo, destacó la articulación entre los diferentes servicios. “Estamos muy contentos con la labor que han desarrollado los Centros de Desarrollo de Negocios, y las buenas herramientas que se les está entregando constantemente a los clientes, un claro ejemplo son estos talleres que ayudan a obtener mayor información a quienes son proveedores de servicios, es por lo mismo que queremos que sigan creciendo, a mediano y largo plazo y así, puedan ser generadores de empleo para la región”.

FUENTE: SERCOTEC