SERNAMEG inaugura feria provincial “Mujeres, asociatividad y emprendimiento” en Osorno

Este jueves se inauguró en la Plazuela Yungay de Osorno la feria provincial “Mujeres, asociatividad y emprendimiento” que reúne a 20 emprendedoras que exponen sus productos gracias al financiamiento del  Programa de Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR).

La feria “Mujeres, asociatividad y emprendimiento” forma parte de las actividades de difusión del Programa FNDR “Fondo de apoyo a la creación y desarrollo del emprendimiento femenino de la región de Los Lagos”,  donde las mujeres vinculadas a diversos programas del SernamEG exponen sus productos y generan redes de contacto y comercialización.

Las comunas participantes son: San Pablo, Osorno, Purranque, Rio Negro y San Juan de la Costa, donde las emprendedoras en diversos puestos habilitados comercializaron artesanías, joyas, plantas, cremas y cosméticos a base de productos naturales.

La directora regional (s)del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Angélica Palma Cerda expresó que “esta feria busca fortalecer el emprendimiento femenino  especialmente  de mujeres que son  jefas de hogar, como también  gracias a los fondos del Gobierno  Regional hemos podido apoyar a diferentes líneas como mujeres que trabajan  fondos de la pesca artesanal , mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, como también a mujeres privadas de libertad, que pueden salir adelante a través de emprendimientos  que tienen que ver con sus historias, con lo que conocen, con lo que tiene que ver con su cultura”.

La directora además reconoció que a 27 años de la creación del Servicio Nacional de la Mujer, ha permitido avanzar en las políticas públicas hacia el empoderamiento de la mujer en Chile. “Hemos podido visibilizar la violencia y que se sepa que es un delito que debe ser denunciado” acotó.

Fuente: MInmujeryeg

A %d blogueros les gusta esto: