Servicio de Impuestos Internos en talleres de cooperativismo de Unaf Chile

Talleres de cooperación entre Servicio de Impuestos Internos de Iquique y UNAF COOP

El pasado miércoles 20 de diciembre de 2017 se dio por concluido el primer ciclo de talleres de cooperación entre UNAF COOP CHILE y el Servicio de Impuestos Internos de la comuna de Iquique. Acuerdo que surge bajo la necesidad tanto de los socios de cooperativas como de los mismos funcionarios de SII de conocer la normativa legal que rige a las cooperativas, junto a los beneficios y exenciones tributarias que tienen las cooperativas en Chile.

Los días 06 y 20 de diciembre UNAF impartió en las dependencias de SII Iquique ubicado en Tarapacá 470, en dos talleres a funcionarios del SII, contadores y socios de cooperativas de la región.

 

Con el objetivo de dar cumplimiento a las necesidades planteadas por los cooperados y los funcionarios de SII el primer taller conto con la Ingeniero en Agronegocios Scarlet Iasalvatore , que forma parte del equipo técnico de UNAF, quien dio a conocer la normativa legal de las cooperativas en Chile, taller que conto con 18 asistentes principalmente funcionarios del servicio, donde se dio a conocer principalmente la ley general de cooperativas, su reglamento y el estatuto social de cooperativas.

El segundo taller estuvo a cargo del contador auditor Marcelo Cáceres, del equipo técnico de UNAF, quien el pasado 20 de diciembre trabajo principalmente contabilidad cooperativa y los beneficios tributarios del modelo en nuestro país, en este taller se contó con un número importante de funcionarios del servicio y contadores colegiados de la región.

“UNAF APOYA EL DESARROLLO DE COOPERATIVAS MODERNAS Y EFICIENTES PARA AVANZAR EN UN MOVIMIENTO COOPERATIVO FUERTE Y SOLIDARIO”

Fuente: UnafChile

A %d blogueros les gusta esto: