Sexto Principio Cooperativo: cómo las cooperativas eléctricas unen fuerzas para mantener el crecimiento

Resultado de imagen para cooperativas electricas

La última de una serie de alianzas forjadas por Texas Electric Cooperatives muestra cómo la colaboración puede generar economías y beneficios para los miembros.

Una serie de alianzas desarrolladas por una cooperativa eléctrica de EE. UU. Muestra cómo el principio seis – cooperación entre cooperativas – puede ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia en mercados competitivos, y ofrecer mejores precios y servicios para sus miembros.

La última asociación para Texas Electric Cooperatives (TEC) viene en la forma de una alianza de abastecimiento con Greenbelt Electric Cooperative , una cooperativa basada en Texas Panhandle, que representa 5,000 metros adicionales en todo o parte de los nueve condados.

Greenbelt es la cuarta cooperativa que participa en una alianza TEC desde comienzos de 2017, y eleva el número de socios de la alianza para TEC a 21, lo que demuestra los beneficios que el trabajo conjunto puede aportar en términos de fuerza de negociación y economías de escala.

TEC desea crear más asociaciones para aumentar estos beneficios. Johnny Andrews, director de operaciones de TEC Manufacturing & Distribution Services, dijo: «El crecimiento es bueno para nuestros miembros y es bueno para nosotros. Con cada nueva alianza, se fortalece la posición de TEC en el mercado para negociar precios «.

Agregó: «Estamos entusiasmados de trabajar más de cerca con Greenbelt Electric Cooperative. Su trayectoria de servicio de calidad y suministro de energía eléctrica a los usuarios de panhandle es bien conocida.

«Nos enorgullece apoyarlos en su misión de mantener las luces encendidas para sus miembros».

La incorporación de Greenbelt refuerza el modelo de agregación de suministros de TEC en un mercado altamente competitivo. Si bien TEC ya proporciona a sus miembros muchos servicios valiosos, el modelo de suministro de alianzas es uno que puede marcar una diferencia inmediata en el resultado final de una cooperativa al reducir los costos operativos y redundantes.

A través de la agregación y la escala, TEC obtiene productos de alta calidad de los principales fabricantes a precios competitivos que las cooperativas individuales no podrían negociar por sí solas. TEC transfiere esos ahorros a todas las cooperativas miembros a precios competitivos.

Construido en valores

Al hacer referencia a los siete principios cooperativos, la cooperativa dice que está «construida sobre una base de valores eternos». Agrega que Concern for Community, el séptimo principio, «siempre ha guiado a las cooperativas eléctricas que trabajan para el desarrollo sostenible de las comunidades a las que sirven. Al ser locales y pertenecer a un miembro, las cooperativas eléctricas son catalizadores ideales para mejorar la calidad de vida en sus comunidades «.

Su declaración de propósito agrega: «Hoy, las cooperativas eléctricas en Texas están haciendo una diferencia en las vidas de casi tres millones de miembros al proporcionar un servicio eléctrico seguro, asequible y confiable. Si bien la electricidad es la base del programa, tanto las operaciones como la preocupación por la comunidad son esenciales para el éxito de las cooperativas y sus miembros «.

Además, dice que las cooperativas eléctricas en Texas:

  • Asistir a las comunidades con proyectos de desarrollo económico y revitalización.
  • Proporcionar infraestructura para apoyar las necesidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida.
  • Apoye a las organizaciones comunitarias importantes, como los departamentos de bomberos voluntarios, las escuelas y el gobierno local.
  • Apoye las oportunidades educativas al financiar becas y patrocinar programas de liderazgo juvenil.
  • Eduque al público sobre la seguridad eléctrica y la eficiencia energética.
  • Ayudar a otras cooperativas a proporcionar una red de recuperación de energía de respuesta rápida durante desastres naturales.

TEC, que ha estado operando desde 1941, representa los intereses de 75 cooperativas eléctricas con más de tres millones de miembros en todo el estado. Dice que sirve a sus miembros al proporcionar productos y servicios que ayudan a sostener las empresas cooperativas en el siglo XXI y ofrece una línea completa de suministros y servicios a través de su instalación de Servicios de Manufactura y Distribución con sede en Georgetown.

Greenbelt Electric Cooperative. establecido en 1938, sirve 4.969 metros conectados con más de 2,445 millas de línea energizada. Opera en los condados de Armstrong, Collingsworth, Donley y Wheeler, así como en partes de los condados de Childress, Gray, Hemphill, Randall y Roberts.

Fuente: Thenews