Simon Pugliese, un videojuego cooperativo

En el marco de un proyecto del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad presentado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y en conjunto con Idelcoop la cooperativa argentina gcoop está desarrollando Simón Pugliese, un videojuego para difundir el cooperativismo entre jóvenes.

La UNPAZ cuenta con una Tecnicatura Universitaria en Producción y Diseño de Videojuegos, Idelcoop aportó su experiencia en el proceso creativo para trabajar la temática de la cooperación y gcoop se encargó de la coordinación técnica y el desarrollo del videojuego con Godot Engine [1] y las ilustraciones de Claudio “Maléfico” Andaur. Más alla del videojuego, el proyecto tiene una serie de instancias de intercambio con estudiantes con el fin de potenciar el trabajo entre la Universidad y la cooperativa y ofrecer a los estudiantes herramientas de licencia libre para su salida al mundo laboral.

En el juego los jugadores deberán imitar las melodías de Osvaldo Pugliese de forma similar a como se juega en el tradicional juego Simon. El juego permitirá acceder además a materiales para que docentes puedan trabajar la temática cooperativa dentro y fuera del aula de manera lúdica.

Durante diciembre de este año el juego estará disponible para descargar de forma libre y gratuita tanto para computadoras (Linux/Windows) como para celulares (Android). El desarrollo se encuentra liberado en GitHub para que el proyecto continúe creciendo con el aporte de todxs.

El juego estará disponible desde Diciembre para ser utilizado en distintas plataformas y sistemas operativos.

Fuente: gcoop

A %d blogueros les gusta esto: