SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL PARA CERRO NEGRO

Comité de agua potable rural de Cerro Negro se reúne con gobernadora (s) de Coyhaique

1
  • En la reunión que se extendió por más de una hora se acordó la realización durante el mes de marzo de una asamblea con la comunidad y los organismos públicos y privados vinculados a la iniciativa.

Con el objetivo de conocer el estado de avance y las diferentes gestiones que podrían generar la concreción del proyecto de la “Construcción del sistema de agua potable rural de Cerro Negro”, la directiva de dicho comité encabezada por su presidente, Mauricio Álvarez, se reunió con la gobernadora (s) de Coyhaique, Lorena Soza y el equipo técnico de dicha repartición. En la instancia los dirigentes valoraron la oportunidad de conversación y se acordó generar una reunión con la comunidad del sector y organismos públicos y privados vinculados al proyecto.

Mauricio Álvarez, presidente del comité de Agua Potable Rural (APR), relató que este proyecto que considera 96 beneficiarios, pudiendo llegar a más de 120 familias, se está tramitando hace cuatro años, apreciándose en el último tiempo un progreso significativo. “Agradecemos el poder reunirnos con la gobernación de Coyhaique, pues nos permite informar sobre los avances que hemos logrado, pasos de servidumbre, más beneficiarios y un proyecto presentado y en permanente revisión. La idea es solucionar un problema que se da en algunas épocas del año en cuanto a un déficit de agua en nuestro sector, por eso agradecemos este acercamiento”.

Por su parte, Lorena Soza, explicó que es importante valorar el trabajo conjunto entre los organismos públicos y privados que ya se han hecho presentes en el sector para abordar un proyecto que está diseñado y va avanzando. “La idea es que este diseño esté en condiciones técnicas que permitan su financiamiento, porque es lo que esta administración y gobierno ha querido permanentemente avanzar, lo público y privado debe unirse a las comunidades para lograr soluciones. El agua potable y la electricidad es un derecho que no debe hacer distinción alguna, son derechos universales y como gobierno seguiremos avanzando en esa línea”, dijo la autoridad provincial.

Finalmente cabe destacar que en el sector Cerro Negro se han identificado aproximadamente 96 viviendas, no existiendo a la fecha un servicio de agua potable, por lo que este proyecto con una inversión superior a los $1.000 millones, contempla la ejecución de las obras necesarias que permitan la instalación de un sistema de agua potable rural y garantizar el suministro de dicho servicio durante todo el año, sin importar las condiciones hídricas que afecten al sector.

Fuente:http://www.diarioaysen.cl/

A %d blogueros les gusta esto: