SUBTEL ENTREGA RECOMENDACIONES ANTE NUEVA FORMA DE MARCAR

Subtel entrega recomendaciones ante inicio de la nueva forma de marcar

La nueva digitación de números teléfonos que comienza este sábado a nivel nacional dejará todos los teléfonos con nueve dígitos para dar paso a la portabilidad completa.

Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, entregó recomendaciones para los usuarios de telefonía móvil quienes deberán actualizar su lista de contactos para poder realizar llamadas desde este sábado 6 de febrero.

Todo esto porque desde septiembre se podrán comenzar con la portabilidad completa entre los usuarios de telefonía, esto involucra poder portar un número móvil a una red fija y viceversa.

La implementación de esta medida comenzará el sábado 6, mientras que los usuarios que marquen incorrectamente los números escucharán una grabación del gobierno explicando la correcta forma de marcar.

El Ministerio Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, lanzó una aplicación para los teléfonos inteligentes que permite actualizar de manera automática todos los contactos a la nueva forma de marcar.

Esta aplicación está disponible para teléfono Android o iOS y sólo agrega la extensión “+56” a los números teléfonicos, “por lo que no existe problemas en actualizar la agenda hoy, ya que sirve antes y después del cambio en la forma de marcar“, detalló el ministro Gómez-Lobo.

El titular de Telecomunicaciones detalló que pueden existir problemas de comunicación durante la madrugada del sábado, sin embargo explicó que serán menores ya que el cambio es menor. De todas formas instó a visitar el sitio webdedicado a la materia ante cualquier consulta o comunicarse al fono de ayuda 800 13 13 13.

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/02/680-667037-9-subtel-entrega-recomendaciones-ante-inicio-de-la-nueva-forma-de-marcar.shtml



A %d blogueros les gusta esto: