TALLER PARA CIENTIFICOS ENSEÑA A PROMOVER NEGOCIOS TECNOLOGICOS

TALLER PARA CIENTÍFICOS ENSEÑA A PROMOVER NEGOCIOS TECNOLÓGICOS

Hasta el 20 de marzo estará abierta la tercera y última convocatoria del Programa de Conocimiento y Conexión Inittia -iniciativa apoyada por Corfo y Clarke, Modet & C° Chile– que becará a 30 profesionales para que participen en los talleres dictados por especialistas en temas legales, de financiamiento, emprendimiento, innovación, comunicación, marketing y experiencias exitosas de transferencia.

La iniciativa está dirigida a profesionales ligados al mundo científico y tecnológico nacional que quieran desarrollar un emprendimiento, en disciplinas tales como la biotecnología, informática, nanotecnología, ciencias naturales, biología, química, medicina, agricultura, medio ambiente, energía y minería, entre otras áreas del quehacer de la innovación y el desarrollo.

El proyecto está dirigido a emprendedores I+D que se encuentran en etapa de desarrollo de sus productos o servicios y que necesitan generar ventas o levantar capital de inversionistas. Hasta ahora, las principales falencias detectadas en estos proyectos de innovación son la falta de identidad empresarial, complicaciones para conseguir mecanismos de financiamiento o su validación comercial.

“La alta demanda de los talleres demuestra que el Programa de Conocimiento y Conexión Inittia, viene a aportar con una solución para insertar las iniciativas de emprendimientos científicos en el mercado. Estamos en medio de una crisis de la ciencia en Chile. Queremos aportar con revertir esta situación,por lo que invitamos a las personas ligadas con el desarrollo de la ciencia y la innovación a que se relacionen con una plataforma útil para insertar sus proyectos en el mercado y puedan salir a consolidar sus ideas nacional e internacionalmente”, dice Fernanda Vicente, directora de Inittia.

FUENTE: http://www.lanacion.cl/noticias/tecnologia/ciencia/taller-para-cientificos-ensena-a-promover-negocios-tecnologicos/2016-02-25/141205.html



A %d blogueros les gusta esto: