TECNICOOP celebró sus 25 años de vida institucional al estilo criollo

TECNICOOP celebró sus 25 años de vida institucional al estilo criolloLa entidad TECNICOOP, cooperativa educativa, gremial y política, conmemoró el pasado sábado sus 25 años de vida institucional. Según lo informó su presidente el Lic. Roque Arguello “el acontecimiento estuvo cargado de emociones, recuerdos y alegrías en un ambiente caro a nuestras raíces cual es una chacra y con un asado criollo”.
“En efecto -continuó Arguello- la jornada de celebración arrancó muy temprano, iniciando con nuestro programa radial Hablemos de Cooperativas en FM 98.1 ‘La Nueva’ y luego nos constituimos en la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad “Dr. León Schujman”, sitio emblemático inspirado por el Lic. José Yorg”.
Destacó también Arguello que “el accionar de TECNICOOP después de estos 25 años está más que nunca preparado para participar con sus profundos conocimientos sobre nuestra realidades y con una experiencia que se va sumando con la pasión y voluntad firme de promover un cooperativismo al servicio del buen vivir del pueblo”.
HISTÓRICOS
Nuestra entidad TECNICOOP fue creada un 1° de abril de 1992 con el objetivo de sembrar la educación cooperativa, defender y representar los valores y principios cooperativos e impulsar políticas públicas favorables al sector cooperativo”.
“Somos conscientes -señaló Arguello- de que TECNICOOP es ya una entidad histórica de la Provincia de Formosa puesto que hemos contribuido con nuestros esfuerzos y sacrificios a referenciar lo más genuino y auténtico de la cooperación donde no abundan ejemplos alentadores a la juventud”, concluyó, visiblemente contento.