TEMPERATURA MEDIA DEL MUNDO LLEGA A RECORD EN FEBRERO

Según datos entregados por la NASA, la temperatura media global subió alrededor de 1,35 grados Celsius en febrero, su mayor alza desde que se empezaron a recopilar datos en 1880.

Un nuevo récord registró la NASA el pasado mes de febrero luego de que la temperatura media global presentara su mayor alza desde que se empezaron a recopilar datos en 1880. Según arrojaron los registros de la NASA, la temperatura media en la Tierra subió alrededor de 1,35 grados Celsius en febrero, comparado con las temperaturas de 1951 a 1980, período que la agencia espacial toma como base.

Esta alza, según explica la sitio especializado Weather Underground, se debe principalmente a las emisiones de gases de efecto invernadero. “A pesar de los esfuerzos por reducir las emisiones de dióxido de carbono, el 2015 fue uno de los años con los niveles de CO2 más altos. El crecimiento anual de dióxido de carbono en la atmosfera medido por el Observatorio Mauna Loa del NOAA se elevó por 3,05 partes por millón durante el 2015, el incremento más grande año a año desde 1958″.

El gráfico presentado por la Nasa también revela otro dato alarmante: Un Polo Norte con temperaturas extremadamente cálidas. Como se muestra en la imagen, el rojo oscuro en la figura cubren partes de Alaska, Canadá, la zona este de Europa y Rusia, además del Océano Ártico, lugares en donde la temperatura promedio se elevó sobre los 4,0°C en febrero. 

El récord anterior ocurrió en enero de este año, en donde se vio un alza en la temperatura de 1,15 grados Celsius comparando el mismo mes con los años anteriores.

FUENTE: LATERCERA

 

 

A %d blogueros les gusta esto: