TPP ES UNA BUENA NOTICIA PARA CHILE

Burgos sobre el TPP: “Espero que sea aprobado, porque es una buena noticia para Chile”

El secretario de Estado desestimó críticas sobre el tratado ya que “todos los grandes acuerdos comerciales han sido objeto de votaciones y discusiones”.

  • Burgos sobre el TPP: "Espero que sea aprobado, porque es una buena noticia para Chile"

    El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que espera que el Congreso apruebe el Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) suscrito ayer por el gobierno ya que lo considera beneficioso para el país.

    “Yo espero que el TPP sea aprobado porque yo creo que es una buena noticia para Chile. Es una buena noticia para todas las chilenas y chilenos y particularmente para aquellos que se benefician más cuando Chile se abre al comercio internacional y esos son los más carenciados de nuestro país”, dijo.

    Agenda pro crecimiento

    El secretario de Estado también se refirió a la propuesta pro crecimiento que entregó ayer el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

    “El crecimiento siempre es una prioridad política. Yo creo que nosotros necesitamos retomar un ritmo de crecimiento y en eso está empeñado el ministro Valdés, en crear condiciones para tener mayor crecimiento”, dijo Burgos.

    Además, añadió que “la tarea de todo el gobierno, no sólo del ministro de Hacienda, si no de todo el gabinete es crear condiciones de mejor crecimiento”.

    Respecto a las críticas que se han hecho al acuerdo suscrito con otros once países aseguró que “todos los grandes acuerdos comerciales han sido objeto de votaciones y discusiones” pero que “, todos se han aprobado por inmensa mayoría”, recordando los casos de los tratados EEUU, la Unión Europea y China.

FUENTE: https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/actualidad/burgos-sobre-el-tpp-espero-que-sea-aprobado-porque-es-una-buena/2016-02-04/134519.html

A %d blogueros les gusta esto: