Trabajadores de fábricas recuperadas entregan donaciones a familias de Guernica

Obreros de las cooperativas Gotan, PORySO (ex Ansabo) y Madygraf entregaron ropa y alimentos. El aporte se realizó en el marco de la reunión de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de zona sur.

Este sábado se realizó una nueva reunión de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de zona sur. Además de discutir las problemáticas que atraviesan trabajadores de distintos gremios, hubo espacio para un importante gesto solidario.

Las fábricas recuperadas que participan de la Coordinadora, Gotan y PORySO (ex Ansabo), funcionaron los días previos a la reunión como centros de recolección de donaciones para las familias de Guernica. En zona norte, Madygraf también fue parte de esta campaña. Delegaciones de trabajadores de Shell, Coca-Cola, ferroviarios de la línea Roca, aeronáuticos y metalúrgicos de distintas fábricas acercaron su colaboración. Con una hablada emotiva, los obreros sin patrón hicieron entrega de los alimentos y vestimentas a un grupo de vecinos de Guernica que participó de la reunión.

Gotan y Ansabo llevan un año de gestión obrera, y actualmente están encarando la pelea por la expropiación de las fábricas. La unidad y la solidaridad entre quienes defienden sus puestos de trabajo y quienes se organizan por tierra para vivir es un gran ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora. Frente al ajuste que quieren descargar contra todos los trabajadores y sus familias el gobierno, los empresarios y el FMI, contra la represión del gobierno a los reclamos populares, hay que fortalecer esta alianza.

Fuente: laizquierdadiario.cl