TRABAJADORES SUFREN DESPIDO MASIVO EN ENERSIS, ENDESA CHILE Y CHILECTRA

Como parte de un “proceso de búsqueda de eficiencias”, y en el marco del plan de Enel de reorganizar sus negocios en Sudamérica, la empresa procedió a las desvinculaciones.

Trabajadores sufren despido masivo en Enersis, Endesa Chile y ChilectraLa eléctrica Enersis, brazo inversor de la italiana Enel en América Latina, confirmó un despido masivo, como parte de “un proceso de búsqueda de eficiencias” en el marco de un proceso de profunda reestructuración.

Se trata de un ajuste de unos 150 empleados, un 7% de la planilla según cálculos del mercado, que incluiría a funcionarios de Endesa Chile, Chilectra, y la filial tecnológica ICT.

Un comunicado difundido por la compañía precisa que “en el actual contexto del mercado energético, y en línea con el plan presentado al mercado, ha sido necesario iniciar un riguroso proceso de búsqueda de eficiencias”.

“Se trató de una decisión difícil y dolorosa”, destaca la misiva y luego anticipa que dicho proceso no contempla únicamente la reducción de personal.

Respecto de los despidos, la información proporcionada por la empresa precisa que “la propuesta informada a los trabajadores que dejan hoy la compañía contempla un plan de acompañamiento con beneficios, el que junto con cubrir más allá de lo que establecen las normas legales vigentes, contiene incentivos adicionales que apoyan y facilitan el cambio de la nueva etapa del trabajador”.

Enersis es una de las principales multinacionales eléctricas privadas de Latinoamérica, con operaciones en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Los despidos se producen en momentos en que avanza el plan de Enel de reorganizar sus negocios en Sudamérica, que busca separar los activos que opera en Chile de otros que posee en América Latina.

Las compañías generadoras del Grupo Enersis suman una capacidad instalada de 15.847 megavatios, y a través de sus empresas distribuidoras suministra electricidad a cerca de 14,5 millones de clientes.

El accionista controlador de Enersis es el Grupo Enel, a través de Enel Energy Europe, que posee el 60,62 % de la propiedad.

FUENTE: LA NACION

A %d blogueros les gusta esto: