Tres Barrios Comerciales de Ñuble Serán Fortalecidos con Millonaria Inversión

Tres Barrios Comerciales de Ñuble Serán Fortalecidos con Millonaria Inversión

Ñuble marcó un hito al ser electa para contar con tres barrios comerciales, en el marco del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que lidera Sercotec.

Avenida Argentina en Chillán junto los barrios comerciales de San Fabián y San Nicolás fueron los seleccionados para incorporarse a la iniciativa dependiente del Ministerio de Economía y que busca apoyar a los negocios, mediante la cooperación, el aumento de la competitividad y mejoras en el entorno urbano.

En este contexto, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldivar celebró la asignación de recursos para los tres barrios de la región.

“Con este anuncio buscamos fortalecer la identidad del barrio comercial, apoyando a las pymes con acciones dirigidas a mejorar el entorno, la seguridad y fortalecer la asociatividad entre los comerciantes, que es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, manifestó la autoridad.

Por su parte el director regional de Sercotec en Ñuble, Pedro Elissetche Cruz, valoró la decisión del comité que deliberó entre las 71 postulaciones a nivel nacional que resultaron admisibles y evaluadas por comités regionales y un ente nacional.

“Esta es la primera vez que Ñuble logra adjudicarse tres barrios. En el contexto económico que vivimos, el apoyo del Estado para los emprendedores de Chillán, San Nicolás y San Fabián estará presente durante tres años”, dijo.

Elissetche agregó que el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales proporciona a los beneficiarios “acompañamiento técnico en terreno y financiamiento para la ejecución de un proyecto asociativo por $75 millones para cada barrio, distribuidos en $20 millones el primer año, $25 millones durante el año 2 y finalmente una entrega de $30 millones al tercer y último año”.

Con estos fondos, refirió el director, los emprendedores podrán trabajar en iniciativas de comunicación y marketing, mejoras en fachadas, mobiliario urbano y señaléticas además de inversiones en seguridad y sustentabilidad.

Conocidos los resultados, los barrios seleccionados deben oficializar la asignación del beneficio, mediante la firma de un convenio que se concretaría dentro de la próxima quincena.

Culminada la etapa anterior, comenzará la implementación en terreno del programa en los barrios beneficiarios, con una etapa inicial que incluirá la planificación de las acciones de mejora a ejecutar y la articulación de los actores locales, como empresas, municipios y vecinos y vecinas.

Fuente: ladiscusion.cl