UNA COOPERATIVA RESPALDADA POR EL FOSIS DESTINADA AL EMPRENDIMIENTO DE LOS REOS DE LA CARCEL DE OSORNO

Tras una actividad realizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, el director del organismo en Los Lagos, Enzo Jaramillo, afirmó que más de 20 millones de pesos serán destinados a la creación de emprendimientos de internos de la cárcel Osorno.

Archivo | José Carvajal | Agencia Uno

El director de Fosis en Los Lagos señaló que se trata de un programa de reinserción social, que realiza el Fosis como parte de la etapa de formación del “Fondo idea” que implementará una cooperativa para los internos de la cárcel de Osorno.

En ese sentido afirmó que como existe una relación directa entre cárcel y pobreza, asegurando que están trabajando tanto con los internos como con las familias de ellos, con el fin de ayudarlos a tener una actividad en que desenvolverse cuando salgan de su encierro.

Para el proyecto de la cooperativa se han destinado 25 millones de pesos, que se utilizarán para la compra de materiales, herramientas o mobiliario y que tiene con grandes expectativas a los 20 reos favorecidos, según Claudio Reyes, jefe técnico de la unidad penal de Osorno.

El anuncio de Fosis se realizó en el marco del seminario “Observatorio de la Pobreza como preventivo de la delincuencia” y participaron profesionales de diferentes municipalidades de la provincia, autoridades y funcionarios del Gendarmería Osorno, junto a familiares de los internos que participan de los proyectos.



A %d blogueros les gusta esto: