Una de cada seis personas en el mundo pertenece a una organización cooperativa

Imagen relacionadaDe acuerdo con un informe presentado en Kuala Lumpur, 1.217 millones de personas están involucradas en este tipo de organizaciones. El número de cooperativas en todo el mundo es de 2.940.000 y el número de miembros de todos los tipos de cooperativas es de 1.217 millones, de acuerdo con el informe mundial elaborado por Cicopa a fines del año pasado.

Esto significa que el movimiento está compuesto por uno de cada seis habitantes del planeta, donde viven 7.350 millones de personas, según el último relevamiento demográfico efectuado por Naciones Unidas.

Sobre una base de datos de 156 países, Cicopa estimó, asimismo, que el empleo en o en el marco de las cooperativas abarca a al menos a 279,4 millones de personas, es decir, 9,46% de la población ocupada mundial.

Durante la Conferencia Global realizada el 17 de noviembre en Kuala Lumpur, Malasia, la Alianza Cooperativa Internacional y el instituto europeo Euricse también dieron a conocer el Monitor Mundial Cooperativo.

Allí revelaron que las 300 cooperativas principales están distribuidas en 27 países y facturan unos 2,16 billones de dólares, principalmente en las ramas de seguros y de industrias agrícola y alimentaria.

Fuente: Prensacooperativa

A %d blogueros les gusta esto: