UNAF en alianza con Prodemu ejecuta taller de Cooperativismo en la provincia de Linares

“MÁS MUJERES COOPERATIVISTAS MAS

COOPERATIVAS FUERTES Y SOLIDARIAS”

El viernes 21 de abril  UNAF en alianza con PRODEMU realiza un primer taller de Emprendimiento, Asociatividad y Cooperativismo. Esta actividad se realizo en el Salón Mesaseco de la Gobernación Provincial de Linares, donde participaron 20 mujeres lideres de las comunas de Linares, San Javier, Longavi, Colbún, Retiro, Parral, Villa Alegre. El Taller se inicia con las palabras de Natalia de los Ángeles  Pardo Espinoza, Directora Ejecutiva de PRODEMU de la Provincia de Linares y de Scarlet Iasalvatore como representante de UNAF.

Los contenidos entregados en esta capacitación dieron cuenta del el rol de la asociatividad en el sector rural y como las organizaciones se convierte en un instrumento de apoyo para mejorar los negocios que emprenden las mujeres y así lograr una posición mas competitivas en los mercados.

También se entrego en el modulo “Mujeres emprendedoras y sus desafíos”, la importancia que tiene la definición de metas y el trabajo en equipo, en este modulo se promovió la participación de las alumnas  con el objeto de apoyar el desarrollo de habilidades de ellas para así optimizar el trabajo colectivo dentro de su organización principalmente.

El Taller concluye con la presentación de la empresa cooperativa como opción para potenciar emprendimientos asociativos, resaltando los valores y principios cooperativos, también se dio a conocer la diferencia entre una empresa cooperativa de una empresa mercantil y el rol de la estructura organizativa ( Asamblea General de Socios, Consejo de Administración y Junta de Vigilancia) dentro de la cooperativa.

Fuente: unafchile.cl

 

A %d blogueros les gusta esto: