UNAF INICIA TALLERES DE COOPERATIVISMO EN ALIANZA CON EL MUNICIPIO DEL QUISCO


El 22 de Marzo UNAF da inicio al programa de capacitación en formación y gestión de cooperativas en alianza con  la Ilustre Municipalidad del Quisco, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

El primer taller desarrollado abarco temáticas sobre la doctrina cooperativas, los aspectos centrales de la Ley General de Cooperativas, como se constituye una cooperativas y el rol que cumple el órgano político de las cooperativas, como es la Asamblea General de Socios, el Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia.

 IMG_4934

En esta ocasión participaron 18 productores/as de hortalizas bajo manejo hidropónico, quienes están en proceso de constituir la “Cooperativas Agrícola de Cultivos Hidropónicos de la Comuna del Quisco”. Cabe destacar que una parte importante de los socios ya son parte de la tercera edad y con esta iniciativa se reinsertan nuevamente en la actividad laboral, lo que junto con aumentar sus ingresos, se convierte en una actividad que les permite mejorar su calidad de vida sobre todo en los aspectos de salud.

 IMG_4940

A modo de ejemplo para conocer la experiencia de la producción Hidropónica de Hortalizas  se visito el cultivo de Cecilia Rubio y Arturo Cárdenas, quienes lideran la formación de la Cooperativa en la Comuna.

Cultivos de Berros

Cultivos de Berros

Cecilia y Arturo productores de hortalizas

Cecilia y Arturo productores de hortalizas

FUENTE: UNAFCHILE

A %d blogueros les gusta esto: