UNAF Y COOPERATIVAS PRESENTES EN CUENTA PUBLICA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA

 


Este Miércoles 23 de Marzo de 2016 UNAF y Cooperativas asociadas de la Región de Atacama estuvieron presente en la Cuenta Publica Participativa 2015, que entrego el Ministro de Agricultura, Carlos Furche en la localidad de San Pedro en Copiapó, donde se refirió al arduo trabajo ministerial realizado en torno a las emergencias y catástrofes que azotaron a varias regiones del país y, en especial, a Atacama afectada por un aluvión hace un año.

IMG_7912

En esta cuenta queremos destacar  lo señalo por el Ministro en cuanto que  “El crecimiento de la agricultura en 2015 fue de 5,6%, generó nuevos empleos, exportaciones por US$15 mil millones. Es el segundo sector de mayores envíos, detrás de la minería. Y estoy seguro de que la confianza mutua entre agricultores y autoridades fue clave para recuperar en 6 meses la producción e infraestructura que se perdió por los aluviones”. (Prensa Minagri)

    Socias de la cooperativa "COOPEFRUT" con Director Regional de INDAP

Socias de la cooperativa “COOPEFRUT” con Director Regional de INDAP

“Además, el Secretario de Estado tuvo palabras para referirse al avance en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet para disminuir la brecha de desigualdad existente en el mundo rural y agregar valor a la actividad silvoagropecuaria. “Desde el primer día del Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos puesto nuestro esfuerzo en combatir la desigualdad, que en nuestro ámbito tiene rostros de campesinos y campesinas”.( Prensa Minagri).

Socios y socias de COOPEFRUT, Ministro de Agricultura y Presidente de UNAF

Socios y socias de COOPEFRUT, Ministro de Agricultura y Presidente de UNAF

“En esta oportunidad el Ministro saluda y reconoce en la UNAF el trabajo y esfuerzo realizado para posicionar la Agricultura Familiar a través del cooperativismo y destaca la instalación de una mesa de trabajo entre UNAF y Ministerio para apoyar el financiamiento de las cooperativas agroalimentarias del sector”.

FUENTE: UNAF



A %d blogueros les gusta esto: