UNIDOS POR AGUAS LIMPIAS 2016 – CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PLAYAS Y RIOS

Unidos por Aguas Limpias 2016 – Campaña de Limpieza de Playas y ríos

unidos aguas limpias
Nuestra conexión con el océano es indiscutible. En un país como Chile, con miles de kilómetros de costa, es fundamental estar conectados con el mar, nuestros ríos y unirse en su defensa, preservación y cuidado.. El 26 de Marzo 2016 se desarrollará la Quinta Versión de nuestra Campaña masiva de limpieza de playas y restauración de ecosistemas ribereños llamada “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” (Ver: Origen Campaña 2015) iniciativa liderada por “Save The Waves” (www.savethewaves.org) en 2012, ONG internacional de surfistas dedicada a la conservación y preservación de los bordes costeros, océanos y olas alrededor del mundo y el Programa Vigilante Costero Maule Itata, miembro de la Alianza Internacional Waterkeeper, quien asume el desafío en su quinta versión 2016 de convocar y consolidar un movimiento inédito en Chile que permita exponer la visión local como base para nuestro desarrollo fundado en la preservación y puesta en valor de nuestros recursos naturales. Forma parte de nuestro movimiento por la conservación de nuestro mar y playas. Por nosotros y las generaciones futuras. Esperamos verlos el 26 de Marzo (10 a 14 horas) como símbolo de un movimiento que hace un llamado desde la ciudadanía uniéndonos cada vez más.
Nuestra Campaña Nacional de Acción Ciudadana y de Recuperación, Restauración y Limpieza de ecosistemas costero ribereños, es un llamado de atención desde la acción civil organizada en donde la crítica o mensaje se entrega con una actividad directa y que implique reaccionar o tomar conciencia de la contaminación de nuestros espacios públicos por desechos de consumo y también hacer notar el impacto sostenido que tienen nuestros ríos y océano por descargas industriales o proyectos invasivos contaminantes cuyas externalidades y costos asociados afectan directamente a comunidades costeras.
En nuestra Quinta Edición deseamos que Fuerza Chile! Unidos por Aguas Limpias se consolide y pueda ser un aporte en la visibilización de problemáticas locales y conflictos en nuestro litoral construyendo una base crítica donde podamos incidir en pro de un mejor vivir sin abusos y contaminantes ajenos al comportamiento natural.
Sigue nuestro evento FB, donde se irá centralizando la información de Unidos por Aguas Limpias 2016. Símbolo de una lucha en movimiento.

Gracias desde ya y celebremos el día internacional del agua con nuestra campaña.

FUENTE: DERECHOALAGUA.CL

A %d blogueros les gusta esto: