VALDIVIA BUSCA POSICIONARSE COMO POLO CREATIVO DIGITAL

Valdivia busca posicionarse como polo creativo digital

VALDIVIA BUSCA POSICIONARSE COMO POLO CREATIVO DIGITAL

Por tres años consecutivos ha sido escenario del mega evento mundial de videojuegos Global Game, y se han desarrollado comunidades de apoyo a estas temáticas, como Nube Cowork.

Poco a poco Valdivia ha ido posicionándose como un polo de emprendimiento e innovación, principalmente en el área de la industria creativa digital.

Es en ese marco que tiene talentos tan reconocidos como Ignacio Schiefelbein, cuyos juegos móviles para niños han logrado miles de descargas alrededor del mundo y ser recomendados por diversos medios de gran prestigio como el Washington Post y el New York Times. Por tres años consecutivos ha sido escenario del mega evento mundial de videojuegos Global Game, y se han desarrollado comunidades de apoyo a estas temáticas, como Nube Cowork.

“Actualmente Valdivia también cuenta con políticas públicas con especial foco en el desarrollo de la industria digital, como Programa Estratégico Regional impulsado por Corfo para el desarrollo de las Industrias Creativas en Valdivia, además de universidades y centros de estudios de primer nivel», apunta el gerente de este espacio colaborativo, Fabián Acuña.

El ejecutivo adelanta que en esa misma línea, actualmente Nube Cowork se encuentra trabajando junto a la empresa Mindscore en la producción de un gran evento para desarrolladores de software, el cual junto a la presencia de importantes speakers nacionales e internacionales y el nombre de “9punto5”, busca remecer al ecosistema.

“Con el nombre queremos hacer referencia a la intensidad del mayor movimiento telúrico de la historia, ocurrido en Valdivia en 1960, pues con este mega evento queremos destacar y promover los atributos de nuestra ciudad y ayudarla en su posicionamiento como hub de desarrollo de productos y servicios digitales desde Chile para el mundo”, sostiene.

Si bien aún quedan algunos meses para que este se lleve a cabo en septiembre de este año, Acuña cuenta que acaban de lanzar un concurso para para el levantamiento de la marca. Este estará abierto hasta el 19 de febrero a través de www.9punto5.cl y cuenta con un premio de $1.500.000.

“Este evento pretende iluminar y guiar a los desarrolladores e ingenieros informáticos respecto a las oportunidades que tienen para crecer profesionalmente y tener un mejor balance vida-trabajo. Nuestro país está en una posición privilegiada respecto a la tecnología y exposición que tiene hacia el mundo, lo cual permite ofrecer fácilmente servicios remotos, donde la región de Los Ríos destaca por su capital humano especializado en el área”, finaliza el fundador de Mindscore y creador de “9punto5”, Felipe Peña Riveros.

SOBRE EL EVENTO

9punto5 se extenderá durante todo un fin de semana, y con el fin de “romper el hielo” contará con un evento musical durante su noche de lanzamiento, más dos días de intenso aprendizaje, trabajo, inspiración y generación de redes de primer nivel a través de charlas, talleres y meetups.

En esta primera versión se espera convocar a diseñadores, desarrolladores, inversionistas y empresarios de diversos puntos del país, para compartir en torno a un ciclo de presentaciones protagonizadas por referentes nacionales y mundiales en temas vinculados a la tecnología, diseño y el desarrollo de software y Apps.

FUENTE: http://www.lanacion.cl/noticias/tecnologia/ciencia/valdivia-busca-posicionarse-como-polo-creativo-digital/2016-02-11/214811.html