Veinte y Veintiuno de Agosto Será en Santiago Fiesta del día del Vino 2022

Veinte y Veintiuno de Agosto Será en Santiago Fiesta del día del Vino 2022

Por dos días nos tomaremos ocho cuadras de la Av. Andrés Bello. Carolina Leiva, nueva LATAM manager en Vinos de Chile cuenta detalles de la gran fiesta que preparan miembros de La Mesa del Vino.

Lograr sentar alrededor de una misma mesa a todas las asociaciones gremiales que viven y vibran alrededor del vino de Chile, fue el objetivo al formar La Mesa del Vino. El gran fin detrás, poder organizarse en temas que a todos interesaran, para que todos fueran parte en la toma de decisiones y aportes. Es así como esta vez, se reunieron ANIAE,  las Rutas del vino de Colchagua, Cachapoal y Maule, junto a MOVI, Casablanca OFF, Asociación de Sommeliers de Chile, ACHIGA, Vinos de Chile y Enoturismo Chile, para decidir adelantar el Día del Vino 2022 (mismo día del Plebiscito Constitucional, el 04 de septiembre) para el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

Con el mismo fin, habrá fiestas durante agosto y septiembre, a lo largo de todo Chile. Por supuesto, están todos invitados a organizar su propio evento y a ser parte. Conversamos con Carolina Leiva, nueva LATAM manager en Vinos de Chile para que nos contara los detalles de la fiesta que se está gestando y así, además, aprovechamos a presentárselas a ustedes.

Leiva, trabajó por muchos años en cargos de marketing y enoturismo de viñas chilenas, y luego como profesional independiente se dedicó a organizar experiencias eno-gastronómicas. Desde junio de este año está a cargo de los dos mercados más importantes de Latinoamérica para la asociación gremial Vinos de Chile: la casa, Chile y Brasil. Por eso, su rol de coordinadora en la organización de esta gran fiesta del vino nacional, ahora después de dos años cancelada por pandemia. Por su experiencia, es también el foco de Leiva acercar el vino a los chilenos, especialmente en lo cotidiano, junto a la comida.

“Porque el vino es parte de nuestra cultura, de nuestro orgullo; ha estado siempre en nuestras mesas y nos acompaña a pasarlo bien, más allá de sólo las celebraciones; y porque hace que cada comida, sencilla o sofisticada, sea mejor”, nos dice Carolina Leiva.

Leiva nos confirma, después de idas y venidas para concretar los permisos con la Municipalidad de Providencia, que el evento en Santiago para celebrar el Día Nacional del Vino de Chile 2022, será desde las calles Pedro de Valdivia hasta Suecia, sobre Av. Andrés Bello. En horarios desde las 12:00 ambos días, hasta las 22:00 el sábado y hasta las 20:00 el domingo. El espacio es público, por lo tanto la entrada será liberada.

Son, así es, ocho cuadras para llenar de vino y fiesta. Un espacio que de seguro promete tener mucha más amplitud para recibir a las multitudes que se hicieron presente en el pasado Wine Fest de Plaza Italia en abril de este año. Además, explica Leiva, también han tomado medidas para agilizar la venta de entradas y tickets. Por ejemplo, los tickets no serán digitales, sino de papel, y habrá el doble de gente atendiendo en cada stand. Además, esperan sumar el doble de viñas ofreciendo degustaciones.

El modelo de venta de copas sí será igual: el día del evento valdrá $15.000 la copa + 3 tickets de degustación, con posibilidad de comprar recargas. La gran apuesta, debido a que no cuentan con auspicios para montar el evento será la venta anticipada de copas por $12.000 on-line. Lo que pueden hacer desde ya en el sitio www.diadelvino.clValor recargas de 3 Tickets $5.000 y 5 Tickets $7.000.

La invitación explica Leiva, es para que todas las viñas se sumen a la fiesta con su propio stand. Por ello hay precios especiales para que puedan compartir espacio aquellas más pequeñas. A la vez, para que les sea más atractivo ser parte, todas podrán vender sus vinos por botella allí mismo.

Además, todos los miembros de la Mesa del Vino estarán presentes. Lo estará ACHIGA con maridajes y clases, así como la Asociación de Sommeliers de Chile, y también INDAP con su mercado de vinos y productos campesinos. También estarán presentes viñas de todos los valles de Chile, idealmente ubicadas de norte a sur. Y los restaurantes cercanos podrán unirse a la fiesta, con promociones especiales.

Contacto para más información, ser parte y publicar actividades escribir cleiva@winesofchile.org o jcarvalho@winesofchile.org.

Son detalles, nos explica Leiva que se irán sumando a medida que estemos más cerca de la fecha. Mientras, ella no para. Su llegada a Vinos de Chile fue sin paracaídas. Ya está coordinando las mini sesiones de degustación que se están haciendo en Brasil para dar a conocer los vinos de Chile por sobre los 90 puntos a influencers y profesionales, así como el gran evento anual de Wines of Chile en Sao Paulo a fines de agosto con master classes y feria de vinos. Después, cuenta se viene ProWein Sao Paulo del 27 al 29 de septiembre, donde están ya confirmadas bajo el mismo pabellón 20 viñas chilenas. Antes de todo, el 11 de agosto debutará con su estrategia para el mercado Latinoamericano en el Summit de Wines of Chile 2022. Todos los éxitos. Bienvenidas nuevas energías.

Conoce más actividades junto al vino en nuestra AgendaWiP.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL EVENTO DIA DEL VINO 2022 EN SANTIAGO
  • Celebración día del Vino se realizará el sábado 20 y el domingo 21 de agosto de 2022, en horario único de 12:00 a 22:00 hrs el día Sábado y de 12:00 a 20:00 horas el Domingo.
  • El evento se realiza en la vía pública, por lo que es de libre acceso. Para participar de las degustaciones o actividades, los asistentes deberán comprar su copa.
  • Este ticket preventa incluye la copa y 3 ticket de degustación para canje en stands de viñas participantes. Valor: $12.000 + tarifa de servicio por compra on-line.
  • Degustaciones exclusivo para mayores de 18 años.

IMPORTANTE:

  • La compra se realizará sólo vía on-line durante los días previos en el sitio web www.diadelvino.cl y www.enoticket.cl.
  • Durante el evento los asistentes podrán comprar su copa en boletería o comprarla on-line para hacer el retiro en boletería.

PROTOCOLO COVID:

  • Sólo se realizará el evento si la comuna de Providencia se encuentra en fase 4 o Apertura inicial.
  • El uso de mascarillas es obligatorio, ésta puede ser retirada al momento de degustar vinos o comer.
  • Está dispuesto el protocolo de toma de temperatura al ingreso.
  • Nuestros colaboradores mantendrán el uso de mascarilla en todo momento.

Fuente: wip.cl