VENTA DE TELEFONOS CON 4G AUMENTA

Venta de teléfonos con 4G aumenta un 50% en el país

Las ventas de dispositivos móviles crecieron en Navidad.

Diego Morales M.

Hoy la red 4G está instalada en gran parte del país y la mayoría de los teléfonos que se venden en el mercado cuentan con esta tecnología. Según Movistar, un 90% de teléfonos prepago corresponden a dispositivos con 4G, mientras que con plan alcanzan un 95% en los últimos meses.

A pesar de contar con esta tecnología, la mayoría de los usuarios no la utliliza por desconocimiento. “Ya no se comercializan equipos con tecnologías antiguas -como el 2G-, pese a que aún pueden encontrarse en el retail. Estos son equipos que están siendo liquidados, que se encuentran prácticamente descontinuados y que entregan una experiencia inferior a la del 4G”, señaló Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar.

Según la misma empresa, la venta de equipos con tecnología 4G aumentó en un 50% en Navidad y se espera que dentro de los próximos años la mayoría de los teléfonos cuenten con este tipo de conexión de alta velocidad.

FUENTE:http://www.latercera.com/noticia/negocios/tecnologia-empresas/2016/02/3145-667317-9-venta-de-telefonos-con-4g-aumenta-un-50-en-el-pais.shtml



A %d blogueros les gusta esto: