Vietnam aspira a tener 15 mil cooperativas agrícolas para 2020

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD), junto con la Unión de Agricultores de Vietnam (VFU) y la Alianza Cooperativa del país indochino (VCA), firmaron un programa de coordinación para implementar el objetivo de la Asamblea Nacional de poseer 15 mil cooperativas agrícolas que operen con eficiencia para 2020.

Al intervenir en una conferencia la víspera aquí, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong, destacó que las cooperativas desempeñan un papel importante en el desarrollo de la agricultura.

Xuan Cuong también instó al sistema político y a los sectores económicos a unirse para lograr ese objetivo.

El MARD y la VCA emitieron una resolución conjunta para continuar el proceso de reformas y de desarrollo de la cooperación en agricultura en el lapso 2016-2020 y suscribieron programas de colaboración con 39 provincias de todo el país.

Según Le Duc Thinh, subdirector del Departamento de Cooperación Económica y Desarrollo Rural dependiente del MARD, ambas partes han trabajado de conjunto para capacitar a los gerentes de las cooperativas, apoyarlos para diseñar planes comerciales y construir cadenas de tiendas de alimentos seguros.

El Comité Central de la VFU y el MARD también firmaron un pacto en marzo de 2013 para ayudar a los agricultores a desarrollar la economía agrícola y construir nuevas áreas rurales en el período 2012-2020.

El VFU organizó 14 mil 700 cursos de capacitación para 734 mil 600 miembros del sindicato, cooperativas y alianzas cooperativas, y brindó preparación vocacional a 362 mil trabajadores en áreas rurales en los últimos seis años.

En 2017, el país tenía alrededor de cuatro mil 400 cooperativas agrícolas con resultados positivos en su labor. –NAV

A %d blogueros les gusta esto: