WIKIMEDIA VERSUS GOOGLE

La Fundación Wikimedia, creadora de Wikipedia, anunció el desarrollo de un motor de búsqueda propio para competir con Google.

Con un presupuesto de 3,5 millones de dólares, la diferencia con el gigante informático es que estará enfocado exclusivamente a información no comercial, acorde a los fundamentos y la filosofía de la organización.

La primera parte de este proyecto, que durará seis meses, se podrá llevar adelante gracias a la donación de 250 mil dólares que hizo John S. and James L. Knight Foundation en septiembre pasado, según indica ABC.

“A través de este proyecto, la Fundación Wikimedia pondrá a prueba maneras de hacer que la información relevante sea más accesible e investigar métodos transparentes para la recolección, conexión y recuperación de información de acuerdo con los valores de la Wikipedia y la web abierta”, indicó la compañía donadora en su página web.

FUENTE: http://www.adnradio.cl/noticias/economia/wikipedia-anuncio-su-propio-motor-de-busqueda-para-competir-con-google/20160215/nota/3061561.aspx

A %d blogueros les gusta esto: