WOM ENTRA A LA CASA: NUEVO SERVICIO DE INTERNET HOGAR A TRAVES DE RED MOVIL

WOM entra a la casa: operadora lanzará servicio de Internet hogar a través de red móvil

Fue en julio del año pasado cuando Novator lanzó oficialmente WOM en Chile y desde ese momento hasta ahora la operadora de telefonía móvil ha venido liderado las cifras de portabilidad y en el camino también ha levantado polémicas con su publicidad.

Ahora, dice Chris Bannister, CEO de WOM, están celebrando haber alcanzado el millón de clientes, de los cuales el 47% son de postpago y más de 212 mil son clientes 4G. “Hemos tenido un año intenso, venimos creciendo a tasas del 10% mensual”, explica.

Y para 2016, algunos de sus objetivos son alcanzar los dos millones de clientes e ingresar al negocio de Internet residencial a través de su red móvil. “Nos moveremos hacia ese nicho”, dice y agrega que entregarán información oficial sobre este nuevo servicio durante las próximas dos semanas. “Estamos desarrollando el producto, viendo la manera en que se va a ofrecer”.

El ejecutivo comenta que en la actualidad comercializan Mi-Fi (routers que actúan como hotspot) y que la respuesta de los usuarios ha sido positiva, por lo que es un buen antecedente para la propuesta comercial que pronto van a lanzar.

Crecimiento

Bannister sostiene que el año pasado invirtieron del orden de los US$ 200 millones y este año esperan invertir una cifra similar.

Así, el foco 2016 será expandir la red 4G (en la banda AWS), duplicando el número de antenas, abrir 50 nuevas sucursales y 35 puntos de venta en el retail.

Chris Bannister sostiene que uno de los logros de WOM ha sido “transformar una compañía pasiva en una organización dinámica” y, de paso, sacudir el mercado de telefonía móvil chileno, que tuvo que salir al paso ajustando precios y creando nuevas promociones.

“Durante el 2015 WOM se convirtió en un actor desafiante, que a sus pocas semanas de arribo en el mercado chileno consiguió remecer la industria de las telecomunicaciones. Con nuestra oferta y foco en las necesidades de los chilenos, rompimos el status quo y trajimos más beneficios y transparencia a nuestros consumidores”, dice.

Sobre la posibilidad de llevar WOM a otros países de Latinoamérica, el ejecutivo señala que el primer objetivo es “enfocarse en Chile”, pero que “siempre estamos mirando y si se da una buena oportunidad la analizaremos en su momento”.

Red de 700 Mhz

Desde que Novator compró Nextel y luego la transformó en WOM, uno de los objetivos de la compañía ha sido acceder a parte del espectro de 700 Mhz. Este espectro ya fue adjudicado a Movistar, Entel y Claro en un concurso público en el que en ese momento Nextel no participó, pero hay una porción de 20 Mhz que Subtel dejó reservado para implementar una red de emergencia y es ése al cual WOM quiere acceder.

Bannister dice que si bien cuentan con servicio 4G gracias a su espectro AWS, acceder a la red de 700 Mhz les permitiría ser más competitivos aún. “Tiene que haber cuatro jugadores en esta frecuencia. Está probado, lo demostramos, que el mercado no era tan dinámico ni tan competitivo como se pensaba”.

En octubre del año pasado, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que WOM no iba a acceder a esta banda y que en el hipotético caso de que se plantearan esa posibilidad, habría que realizar una licitación para que todas las compañías pudieran participar en el proceso.

Bannister dice que está “muy consciente de que Chile necesita una red de emergencia, pero creemos que es posible tener los servicios de emergencia en una porción de ese bloque” y que se licite el resto, la cual “tampoco pretendemos que venga destinada automáticamente a WOM, creemos que debe haber una licitación de frecuencias en la cual podamos participar”.

FUENTE: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/wom-entra-a-la-casa-operadora-lanzara-servicio-de-internet-hogar-a/2016-02-11/204755.html

A %d blogueros les gusta esto: