YA PARTIO LA TERCERA VERSION DEL DOMO DEL AGUA 2016

Con una serie de actividades Aguas Andinas iniciará este 22 de marzo la conmemoración del Día Mundial del Agua 2016. A partir de las 7:00 de la mañana comenzará una campaña en Twitter y Facebook que se desplegará en un circuito de pantallas digitales, ubicadas en las principales arterias de la ciudad.

La compañía destacó que las actividades continúan el próximo lunes 28 de marzo, con la 3era versión del Domo del Agua, una iniciativa que busca fomentar en niños y adultos el cuidado y uso responsable de este recurso cada vez más escaso y expuesto a la sequía y cambio climático.

El presidente de Aguas Andinas, Felipe Larrain, explicó que “desde que comenzamos con el Domo del Agua en 2014, más de 12.000 personas, de los cuáles 8.000 han sido niños, han visitado y participado de sus actividades educativas. Lo que buscamos es crear una cultura de uso responsable del agua, que sea consistente con todas las medidas operativas y planes de inversión que está realizando la compañía en materia de uso eficiente del recurso. Estamos trabajando para asegurar el agua para las próximas generaciones y por eso este esfuerzo lo hacemos pensando en los niños”.

Actividades

Entre las actividades que trae el Domo del Agua 2016, incluye un túnel de 26 metros que recrea el ciclo urbano del agua y sus fases: captación del agua, potabilización, distribución y saneamiento. Además, se incorporó la réplica de la laguna ambiental ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana y que es gestionada por Aguas Andinas. Esta laguna ha protegido un hábitat en el que conviven aves acuáticas como el pato gargantillo, el pato cuchara y el pato rinconero. Monitores del Buin Zoo crearán una experiencia entretenida para los asistentes, quienes podrán ver a las aves y descubrir lo que las hace especiales.

En el Domo, los niños aprenderán también a calcular su huella hídrica y cómo con acciones simples en su vida cotidiana pueden hacer un uso responsable del agua.

El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia, Ministerio de Obras Públicas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Unesco, Red Pacto Global, Fundación Chile, Conaphi y con la colaboración de BuinZoo.

Las coordenadas del Domo

Fecha: 28 de marzo al 6 de abril.

Horario: Lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas, fin de semana de 10:00 a 19:00 horas.

Lugar: Parque Bustamante (esquina Bilbao). La entrada es gratuita.

FUENTE: REVISTAGUA

A %d blogueros les gusta esto: