118 agricultores de Chillán Viejo recibieron del Gobierno incentivos a la productividad

Gobierno entregó más de 33 millones de pesos en incentivos a 118 agricultores de Chillán Viejo. Los recursos se canalizaron a través de los Fondos Inversión Fomento Productivo, Fondo Apoyo Inicial y Praderas suplementarias. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, el Director Regional de INDAP, Andrés Castillo y el Alcalde de la Comuna de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.

El Gobernador alentó a los agricultores de la comuna a ir más allá, a utilizar los recursos para proyectarse en el tiempo, con las herramientas necesarias. “Estamos muy contentos hoy. La gente del campo no es individualista, todos saben que el trabajo de la tierra depende de la energía que le pongamos. Pero ustedes son solidarios y se recupera el sentido de equipo y con la ayuda de INDAP han logrado organizarse, incluso en cooperativas. Ese es el camino”

El Director de INDAP, detalló los beneficios entregados, señaló que son para, ”Favorecer a la agricultura familiar campesina y a la vez, colaboramos en el empoderamiento de los agricultores y desarrollo de su capacidad productiva, quienes generan sus propios caminos. Nos preocupamos de la parte comercial, de la asistencia técnica de su infraestructura, de temas crediticios y los respaldamos para apoyarlos”.

Por su parte el Alcalde de Chillán Viejo agregó que es vital replicar que los apoyos llegan a todos y todas. “Estos son pequeños aportes que si el ciudadano común y corriente se diera cuenta de lo grande que es, pues el impacto en las economías familiares es muy potente, sabríamos que tenemos familias que a través de estos aportes han mejorado sus zonas de regadío, han mejorado tecnológicamente sus campos, sus producciones, son aportes que sirven para proyectarse en el futuro”.

La ceremonia fue organizada por la Municipalidad de Chillán Viejo, en conjunto con el área Chillán de INDAP.

Fuente:gobernacionnuble.gov.cl

A %d blogueros les gusta esto: