15 Emprendedores resaltarán trabajo de la Agricultura Familiar en la Expo Choapa 2017

Agroapícola Eliana La Dulce estará presente en Expo Choapa 2017

Desde el jueves 23 al domingo 26 de marzo se realizará en el Club de Rodeo de Illapel (ubicado en calle Álvarez Pérez esquina Rancagua) la Expo Choapa 2017, instancia que permitirá dar a conocer al gran público todas las bondades que ofrecen las comunas de Salamanca, Los Vilos, Canela y los dueños de casa.

Los asistentes podrán visitar stands enfocados en los sectores productivos característicos de la provincia de Choapa como la agricultura, la artesanía, el turismo y la minería, además de servicios públicos que darán a conocer su trabajo y la amplia variedad de programas que tienen a disposición de la comunidad.

El evento, que cuenta con entrada liberada, es organizado por la Gobernación de Choapa y contará con cerca de 130 emprendimientos, de los cuales 15 serán apoyados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), además de diversos shows artísticos.

Una de las participantes será la usuaria de INDAP Eliana Silva, con su emprendimiento Agroapícola Eliana La Dulce, quien ofrecerá una variedad de mieles saborizadas, así como también polen, propóleo y cera virgen y estampada. “He tenido la oportunidad de participar de ferias similares, como la Expo Región de Coquimbo, y son una oportunidad única para mostrar nuestra producción, generar contactos y ampliar el mercado. Nos ha ido tan bien que desde La Serena y Coquimbo nos vienen a comprar por tambor y eso antes no pasaba”, comentó.

Sobre esta nueva instancia que tienen los pequeños agricultores para generar mayores ingresos, el director de INDAP Coquimbo, Diego Peralta, dijo que “para el Gobierno es clave generar instancias en que en un solo lugar estén presentes rubros que son el motor de la economía de la provincia de Choapa”.

Detalló que los usuarios de INDAP estarán bajo el alero de Mercado Campesino, “que es una iniciativa que pusimos en marcha a nivel nacional este añ, y que lo que busca es unificar la puesta en escena de los stands, así como también su periodicidad y otra serie de modalidades de funcionamiento. Esto nos permite resaltar de mejor manera el enorme esfuerzo y aporte de la Agricultura Familiar”.

En tanto, el gobernador de Choapa Patricio Trigo, hizo un llamado a la comunidad de la región a visitar el evento: “es una oportunidad única para conocer todas las bondades que ofrece nuestra provincia. Además, estarán presentes músicos locales, regionales y nacionales.  INDAP ha realizado un gran trabajo en Choapa, por lo tanto es importante que parte de sus agricultores estén presentes en esta Expo con sus productos de primera calidad”.

Junto a los productos apícolas de Eliana Silva también habrá hortalizas, frutales, physalis, hierbas medicinales, papayas, infusiones, sucedáneos de café, tomates deshidratados, mermeladas, nueces, jabones aromáticos en base a leche de cabra y talabartería.

Fuente: INDAP

A %d blogueros les gusta esto: