150 EXPOSITORES PARTICIPARÁN DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE EN LA EXPOMUNDORURAL BIOBÍO

expo biobio 1150 expositores de todo el país participarán en la IV versión de la ExpoMundoRural Biobío, que este año se realizará del 1 al 4 de septiembre, inaugurando el mes de la patria, en una carpa de 3 mil metros cuadrados emplazada en el Parque Bicentenario de Concepción.

La ExpoMundoRural  tendrá un espacio dedicado a las comidas típicas, donde los visitantes podrán saborear lo mejor de la comida campesina en un espacio especialmente preparado y que contará con clases de cocina los cuatro días de feria.

El director regional de INDAP, Andrés Castillo, afirmó que esta exposición es la oportunidad perfecta para que quienes visiten Concepción puedan conocer lo mejor de la Agricultura Familiar Campesina: “estamos muy orgullosos de crecer y traer en esta cuarta versión a 150 expositores en una carpa de más de 3000 metros, presentando lo mejor de la cultura campesina a todos los visitantes de la que es la mayor feria campesina del país. Este año tendremos vinos, quesos, turismo rural, artesanía, mermeladas, mieles en sus distintas formas y mucho más”.

Para este año INDAP traerá una granja, donde niños y adultos podrán conocer un poco más de los animales que viven en la zona rural del Biobío y que permitirá que todos disfruten de un espacio de interacción y aprendizaje.

La parrilla de artistas traerá lo mejor de la cultura chilena hasta Concepción, con nombres como El Clavel, Los Reales del Valle y Daniel Muñoz, entre otros. La animación estará a cargo de Hotuiti Teao y Marlen Pérez, con shows que serán completamente gratuitos para que asista toda la comunidad de la región.

expo biobio 2Andrés Castillo destacó el apoyo del Gobierno a la cuarta versión de la ExpoMundoRural Biobío, expresando que “esta oportunidad de comercialización para los pequeños productores sólo fue posible gracias al Gobierno Regional, encabezado por nuestro Intendente Rodrigo Díaz, quien  hizo posible traer a la ciudad lo mejor del mundo rural y presentarlo a todos quienes quieran disfrutar de la mayor feria campesina de nuestro país”.

Entre los hitos que se vivirán en esta feria está la entrega de recursos del programa “Esta es Nuestra Tierra”, que permitirá la entrega de títulos de propiedad a 50 agricultores atendidos por INDAP. Además de la celebración del Día del Vino, instituido por la Presidenta Michelle Bachelet el año pasado, y que reunirá a los productores vitivinícolas de la región y permitirá ofrecer a los visitantes los mejores vinos campesinos producidos en el Biobío.

Los jóvenes también podrán conocer lo mejor de la agricultura. Están invitados a la ExpoMundoRural los liceos agrícolas de toda la región, lo que permitirá que los estudiantes puedan dialogar  con los productores y conocer alternativas productivas que les permitan vislumbrar un futuro en el campo.

Autor: Víctor Pino Caricari

A %d blogueros les gusta esto: