25 Emprendedoras De La Provincia De Valdivia Participaron De Nueva Versión De Escuela De Fortalecimiento Empresarial Femenino

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, en su doceava versión, tiene como objetivo capacitar y apoyar a emprendedoras de la Provincia de Valdivia para potenciar su desarrollo y crecimiento. Impulsada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, esta iniciativa proporciona herramientas teóricas y prácticas a través de 12 módulos de aprendizaje, dos de ellos presenciales, con destacados expositores y charlistas.
Participaron 25 emprendedoras, quienes recibieron formación en temas como enfoque de género, definición de negocios, y oportunidades del entorno. Talleres específicos abordaron derechos y obligaciones tributarias, mentalidad empresarial, y negocios en la era digital. La consultora Massiel Barrientos, relatora de la escuela, destacó el entusiasmo y potencial de las participantes.
Camila Almendra, dueña de La Pañuela, subrayó la utilidad de la escuela para compartir experiencias y fomentar alianzas entre emprendedoras. La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera, enfatizó el empoderamiento económico resultante de estas capacitaciones.
Cristian Durán, Director Regional de Sercotec, celebró el éxito de la iniciativa y promovió el programa Crece, lanzado por Fomento Los Ríos, para apoyar a las pymes de la región. Pablo Chandía, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, resaltó la importancia de la asesoría técnica y el apoyo individualizado ofrecido, que permite a las emprendedoras desarrollar habilidades y establecer redes de apoyo.
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
