2.690 NUEVAS LUMINARIAS LED PARA SAN CARLOS: PROYECTO SERA EJECUTADO POR COOPERATIVA COPELEC

                                     Proyecto que cuenta con millonaria inversión será ejecutado por Copelec.

San Carlos contará con más de 2 mil 690 nuevas luminarias LED, las que serán instaladas en diversos sectores de la comuna por la Cooperativa Copelec, gracias a una iniciativa conjunta del municipio y el Gobierno Regional. Así lo dieron a conocer el Alcalde Hugo Gebrie y el Presidente de la eléctrica Manuel Bello en conferencia de prensa.

La inversión cercana a los 900 millones de pesos permitirá mejorar considerablemente la percepción de seguridad de los san carlinos quienes serán directamente beneficiados por esta iniciativa. En cuanto al inicio de los trabajos, están programados para comienzos de julio, una vez que se hayan realizado los procesos administrativos y la respectiva entrega de terreno y tienen un plazo aproximado de seis meses de ejecución, por lo que se espera que en septiembre ya estén finalizadas las primeras etapas.

Por su parte, Manuel Bello destacó la transparencia con que se realizó el proceso de licitación adjudicado por la cooperativa de Ñuble e hizo especial hincapié en las garantías que puede entregar Copelec a diferencia de otras empresas del rubro.

«Nosotros contamos no sólo con el respaldo económico, sino que también con la logística para realizar grandes proyectos. La garantía en este tipo de iniciativas es fundamental, ya que estamos presentes en la provincia con móviles y equipamiento de última tecnología y eso no lo pueden asegurar otras empresas que instalan luminarias y luego se van. Errores como ese lo han cometido varias comunas y finalmente implica un costo innecesario para los municipios y un daño para las personas», aseguró enfático el máximo directivo de Copelec.

Además, el Alcalde Gebrie indicó que las luminarias de sodio que sean recambiadas y estén en buenas condiciones de uso serán reinstaladas en otro sectores rurales de la comuna que requieren reparación o bien, actualmente no cuentan con la respectiva postación ni alumbrado público.