2do Encuentro «Mujeres que Emprenden: Sociedades que Crecen»

El miércoles 16 de agosto, se realizará el segundo encuentro de emprendedoras de La Araucanía, que busca entregar herramientas y compartir experiencias que permitan incrementar la productividad de las empresas lideradas por mujeres de la región.

“Mujeres que Emprenden, Sociedades que Crecen”, es el evento organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Araucanía y los centros de Desarrollo de Negocios de: Temuco, Angol y Villarrica, que en su segunda versión, contará con la presentación de la Presidenta de Mujeres del Pacífico, una organización internacional experta en materia de equidad y género para el emprendimiento femenino, que trabaja en dos grandes enfoques, uno que procura el impulso, conectividad y desarrollo de mujeres emprendedoras y otro que incentiva el fomento de buenas prácticas organizacionales en materia de género, la gestión del conocimiento mediante el estudio del emprendimiento y su ecosistema, así como el desarrollo de vínculos internacionales entre organismos e instituciones en favor de la mujer emprendedora.

Además, participarán de este evento representantes de Endeavor, una organización creada con el propósito de promover emprendedores en economías emergentes, unir a pequeños y medianos negocios con emprendedores exitosos, para hacer crecer sus compañías y que éstas puedan generar más y mejores empleos. Expondrá también una representante de la Embajada de Estados Unidos en Chile, quienes a través de la Asociación Red We Americas, conecta una red de emprendedoras y empresarias de América Latina y el Caribe, formada a finales del año 2012, la cual nace para promover el emprendimiento femenino en la región.

Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía señala “uno de los énfasis que hemos estado desarrollando como Gobierno, es acompañar a las mujeres en el desarrollo y procesos de autonomía económica. Hay muchas mujeres que emprenden cada día y en virtud de aquello estamos generando instancias para transferir herramientas y capacidades para que ellas puedan mejorar el desarrollo de sus emprendimientos y sus negocios. Hacemos la invitación a todas aquellas mujeres que tienen una micro y pequeña empresa, o algún negocio en desarrollo, a que se inscriban. Las estaremos esperando”, recalcó.

Audio: Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía

.

.

 

La actividad se realizará el miércoles 16 de agosto, a las 9:00 horas, en el Salón Llaima del Centro de Eventos y Casino Dreams, ubicado en Avenida Alemania 0945 de Temuco.

Puedes inscribirte en el siguiente link, completando tus datos.

http://inscripciones.sercotec.cl/Registration/ViewForm/7f737bbca8eb2e34fad025c25e2a73521814a717

Departamento de Comunicaciones

SERCOTEC

Dirección Región de La Araucanía