PROGRAMA REGIONAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO PLAZOS HASTA EL 2 DE MAYO

Región de Los Lagos

Buscamos apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.
Los proyectos deberán tener la capacidad de escalar a nivel nacional y presentar innovación con respecto a lo actual, al menos, en el país. Además, los proyectos postulados deben tener un objetivo alineado con el Programa y con el enfoque establecido para la Convocatoria de la región de postulación. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que tengan por objeto:
a. La sola compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, pues el énfasis deberá darse en la obtención de la validación comercial del emprendimiento, mediante la realización de aquellas actividades detalladas en el numeral 7., de estas Bases.
b. Únicamente la exportación y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.

 

¿A quiénes está dirigido?Los proyectos podrán ser postulados por una persona natural o jurídica que tenga interés en llevar a cabo en Chile un nuevo emprendimiento con alto potencial de crecimiento, y que cumpla con los siguientes requisitos:

– Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia.

– Personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: Servicios de mentoría, Desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), Prospección y validación comercial, Protección de la propiedad intelectual e industrial, Actividades de difusión comercial, Actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio, entre otras.

Corfo otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-. El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

Del monto solicitado a Corfo, se deberá destinar al menos $500.000.- para el pago de un mentor perteneciente a alguna de las redes de mentores apoyadas por Corfo, para que acompañe al proyecto durante su desarrollo, condición que será obligatoria para la ejecución del mismo.

¿Cómo postular?

  1. Descargar y leer las bases del «Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Los Lagos» y sus anexos.
  2. Descargar y leer las Bases Administrativas Generales de Emprendimiento.
  3. Ingresar al sistema de postulación en línea de «Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Los Lagos».
  4. Se deben completar todos los datos y campos requeridos en el sistema de postulación.
  5. Una vez ingresado al sistema de postulación en línea, es necesario asegurarse de que el perfil de la empresa existe o, en caso contrario, será necesario crearlo.
Postulaciones hasta el 2 de mayo de 2016 hasta las 15:00 hrs
Para postular en línea, haz clic en el botón «Postular» y a continuación digita tu RUT y contraseña. Para acceder a los servicios en línea de Corfo, deberás tener una cuenta de usuario registrado. Si aun no tienes cuenta, regístrate .
FUENTE: CORFO.CL