Esta mañana de miércoles en la municipalidad de Quillón, el senador PPD Felipe Harboe junto al Director Regional del INDAP Biobío, Andrés Castillo, el Seremi de Agricultura, Rodrigo García y el alcalde Alberto Gyhra Soto, participó en la entrega del Incentivo Reactivación Productiva Cereceros, que beneficiarán a 144 productores cereceros de la comuna con un monto de $21.600.000.

Recordar que en noviembre pasado, el parlamentario junto a representantes de productores de cereza se reunieron con el ministro de Agricultura para encontrar soluciones ante las dificultades que el rubro ha sufrido producto de las lluvias que afectaron las cosechas, acordándose realizar un catastro a los predios afectados para evaluar y dar solución al problema. Hoy, luego de haber culminado el proceso, se hace entrega del incentivo productivo.

“En la reunión planteamos que teníamos un problema” indicó el senador Harboe. “No era posible que aquellos que dedican su vida a la pequeña agricultura campesina, producto de un tema climático, se vieran afectados y no existiese ningún tipo de apoyo. Si pido que la futura región de Ñuble tenga una vocación agrícola, tengo que ayudar a los agricultores”, agregó.

“Esa reunión se transformó en una solución. Si somas capaces de cuidar a nuestros pequeños productores agrícolas y fomentar la asociatividad, donde el Estado actúe como socio con fondos de apoyo y ustedes puedan seguir produciendo, vamos a evitar que más terrenos agrícolas pasen a manos de forestales”, finalizó el parlamentario PPD.

FUENTE: ESPECTADOR DIGITAL