CHILENOS PODRAN PARTICIPAR DEL FORO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACION EN EL PAIS VECINO

Chilenos podrán participar del Foro de Emprendimiento e Innovación realizado en Perú Por primera vez se llevará a cabo en el país vecino donde también estarán presentes empresarios e inversionistas de la Alianza del Pacífico, además de EE.UU., Israel y el Reino Unido. Perú será sede de la cuarta edición del Foro de Emprendimiento e…

Chilenos podrán participar del Foro de Emprendimiento e Innovación realizado en Perú Por primera vez se llevará a cabo en el país vecino donde también estarán presentes empresarios e inversionistas de la Alianza del Pacífico, además de EE.UU., Israel y el Reino Unido.

Perú será sede de la cuarta edición del Foro de Emprendimiento e Innovación (LAB4+), organizado por la Alianza del Pacífico, que se celebrará en Lima el 1 y 2 de junio, informó este viernes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en un comunicado. «Es el acontecimiento más importante de emprendimiento e innovación en Latinoamérica y recibirá a empresarios e inversionistas de Chile, Colombia, México y Perú, los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico, y de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido», indicó Silva. La ministra dijo que el foro, que se desarrollará por primera vez en Perú, busca concretar negocios por unos US$20 millones y contribuir así con el crecimiento empresarial de los países de la Alianza. La reunión se enfocará en la tecnología de la información y comunicación, además de en la innovación social y empresarial, anticipó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). «Una de las principales motivaciones de este encuentro es que vivimos en una época donde en los últimos dos años se ha generado el 80% de la tecnología que utilizamos, y esto representa una excelente oportunidad para los empresarios», según dijo Silva. El Mincetur espera que al Foro asistan unos mil participantes, entre ellos 750 empresarios, además de representantes de 20 bancos de desarrollo y medio centenar de delegados de Gobierno. Entre los invitados más destacados estará el fundador de la aplicación de tránsito Waze, el israelí Uri Levine, y el vicepresidente de la firma PwC Global, Adam Gutstein, que presta servicios de auditorías, consultorías legales y fiscales a nivel global. La tercera edición de LAB4+ tuvo lugar en la ciudad mexicana de Puebla y generó en sus dos jornadas negocios por un valor de US$12 millones.

Fuente: Emol.com