ASOCIACIÓN GREMIAL DE PUERTO NATALES REINAGURA SEDE

Este lunes se reinauguró la sede de la Asociación Gremial de Huerteros de Puerto Natales, donde se efectuaron diversos trabajos de remodelación como el cierre perimetral, baños, una bodega, y espacios para que cada huertero venda sus productos, gracias al Fondo Regional de Inversión  Local, por un monto de 82 millones de pesos.

Para el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, esta iniciativa corresponde a la unión de muchos esfuerzos por parte del Gobierno Regional, el equipo municipal y  los huerteros de Puerto Natales, “quiero valorar el trabajo de los hombres y mujeres que día a día trabajan en los huertos, desde muy temprano hasta muy tarde. Les hago la invitación a que no dejen los huertos, creo que tenemos y necesitamos una reserva para productos hortícolas en Natales, cuidemos esos espacios”.

Al mismo tiempo, destacó la inversión de este centro hortícola, favoreciendo a un grupo importante de microemprendedores, “les permite tener mejores espacios para poder vender sus productos, y quiero destacar el trabajo que hacen los horticultores, para entregar productos de primera calidad. Creo que es necesario una alianza entre ellos y los servicios públicos; pero de ellos también con el rubro gastronómico. Creo que sus productos tienen que estar en la mesa de restaurantes de Natales, ahí tenemos un nicho que explorar”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Gremial de Huerteros, Orita Teca, dijo estar muy contenta con la remodelación del centro. “Es un lugar donde nosotros vendemos nuestros productos y para darle una mejor atención a nuestra clientela, y damos gracias al Gobierno Regional, a las autoridades de Natales, a todos quienes nos apoyaron en este proyecto”.

FUENTE: PORTAL NATALES