FOSIS concreta millonario equipamiento en sede social de Licantén

El Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, (FOSIS), fortaleció la acción organizada de una comunidad de Licantén.

La Junta de Vecinos Rincón de Quelmen de Licantén, que agrupa a cerca de treinta hogares rurales, ha recibido $2.219.544 para mejorar el equipamiento de su sede social. Este aporte tiene como objetivo facilitar el desarrollo de sus actividades comunitarias y aumentar la participación vecinal.

Con estos fondos, la comunidad ha adquirido una variedad de equipamientos que incluyen un horno, un Smart TV de 55 pulgadas, una impresora, un telón eléctrico y un proyector, una cocina de 4 platos, un freezer y congeladora, una batería de cocina, un ventilador, mesas plegables e insumos de librería, entre otros elementos.

Marilyn Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos del Rincón de Quelmen, expresó su satisfacción con la adquisición de estos equipos: «Todo lo que logramos adquirir con esta compra nos sirvió para equipar nuestra sede social con aparatos tecnológicos que nos servirán para hacer muchas actividades. Ahora podremos organizar loterías, reunir a la gente, proyectar películas para los niños, y ayudar con la impresión de tareas para quienes no tienen impresora en sus casas».

El director regional del FOSIS, Patricio Uribe, destacó la importancia de esta inversión para la comunidad: «Hemos llegado a esta pequeña localidad y hemos visto la alegría de su presidenta y vecinos porque hemos logrado hacer realidad un anhelo que tenían: habilitar y mejorar su espacio común. Esto es posible gracias a los recursos que el Gobierno de Chile dispone para organizaciones bien constituidas que trabajan por la calidad de vida de sus comunidades».

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, también elogió el uso eficiente de los fondos: «Esta es una organización ordenada que quiere hacer cosas, y eso hemos reconocido y valorado en esta alianza con el FOSIS. Esta inversión es un tremendo aporte para la comunidad».

Finalmente, el alcalde agradeció al FOSIS y a su director, Patricio Uribe, por brindar comodidades y alegrías a las comunidades, enfatizando que los nuevos equipos serán de gran utilidad para el desarrollo comunitario.

Fuente: Diario El Centro

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas