Se Encuentra Abierto el “Fondo Concursable SERNAC Para el Financiamiento de Iniciativas de Asociaciones de Consumidores”

El Fondo Concursable SERNAC está actualmente abierto para financiar proyectos presentados por asociaciones de consumidores en Chile, fortaleciendo así la protección y defensa de los derechos de los consumidores.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha anunciado la apertura del Fondo Concursable destinado a financiar iniciativas impulsadas por asociaciones de consumidores en el país. Este fondo tiene como objetivo principal apoyar proyectos que promuevan la educación, la capacitación y la defensa de los derechos de los consumidores en diversas áreas.

Las asociaciones interesadas pueden postular con propuestas que incluyan actividades de difusión, campañas informativas, estudios de mercado, entre otras iniciativas que contribuyan a fortalecer la asociatividad y empoderamiento de los consumidores chilenos.

Según el comunicado oficial, este fondo busca fomentar la participación activa de las asociaciones de consumidores en la promoción de prácticas comerciales justas y transparentes, así como en la búsqueda de soluciones efectivas para problemas que afecten a los consumidores en el mercado.

Fuente: División de Asociatividad y Cooperativas

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas