Los Guindos Contará Con Nueva Red De Abastecimiento De Agua Potable Rural

El municipio de Valdivia ha iniciado las obras para establecer una red de abastecimiento de agua potable rural en el sector de Los Guindos, beneficiando a 30 familias tras 12 años de espera.

Los trabajos, que presentan un 20% de avance, incluyen la perforación de pozos con profundidades de entre 25 y 35 metros, encamisados en acero, y el posterior proceso de cloración para potabilizar el agua. La red distribuirá el agua desde el estanque hasta las casas beneficiadas.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto a representantes de la comunidad, visitó las obras, destacando la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida en el sector rural. Amtmann subrayó el compromiso del municipio con la ruralidad, mencionando esfuerzos similares en otras áreas como Bonifacio, Los Pellines, Punucapa y Los Molinos, y el acceso a servicios básicos y educación.

Luis Oliva, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Los Guindos, expresó su satisfacción por el avance del proyecto, recordando los 12 años de lucha por su realización. Además, hizo un llamado a la comunidad urbana de Valdivia para que valoren el recurso hídrico, resaltando las dificultades que enfrentan en los sectores rurales rodeados de empresas forestales.

El proyecto, con un costo aproximado de 250 millones de pesos, es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Programa Mejoramiento de Barrios, y ejecutado por el municipio en colaboración con MP Ingeniería y LR Perforaciones. Se espera que la distribución de agua potable para las 30 familias se concrete durante el primer semestre del próximo año.

Fuente: Municipalidad de Valdivia

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas