Seremi de Energía Impulsa la Eficiencia Energética en las MiPymes Durante la Semana de la MiPyme y las Cooperativas 2023

En el marco de la Semana de la MiPyme y las Cooperativas 2023, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, encabezó la capacitación «Programa Gestiona Energía MiPyme», dirigida a potenciar la eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas del Biobío. La capacitación proporcionó herramientas prácticas y soluciones específicas para que las MiPymes gestionen eficientemente su energía.
Espinoza destacó la importancia de esta capacitación y del programa: “En la Semana de la MiPyme y las Cooperativas, el Ministerio de Energía reconoce a las micro, pequeñas y medianas empresas del Biobío que han sido beneficiadas con el Ponle Energía a Tu Pyme, permitiendo que disminuyan sus consumos y mejoren su competitividad con un sello verde. Hacemos un llamado a que más personas se sumen a esta iniciativa para lograr un futuro más sostenible”.
Además, se entregaron reconocimientos a los beneficiarios destacados del programa «Ponle Energía a Tu Pyme», que promueve la eficiencia energética y las prácticas sostenibles en el sector. Sarvia Saavedra, dueña de Confites Gummies Ltda, expresó su agradecimiento al programa: “Logré reducir mis consumos en más de un 95%. Invito a todas las empresas a postular porque generamos un impacto en nuestra producción con energías limpias”.
La Semana de la MiPyme y las Cooperativas 2023 sigue ofreciendo espacios de aprendizaje y reconocimiento a los actores clave del desarrollo económico local. El Programa Ponle Energía a Tu Pyme ha beneficiado a más de 70 proyectos en el Biobío, especialmente en Concepción, Chiguayante, Coronel y Los Angeles.
Fuente: Ministerio de Energía
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
