En el marco de la jornada “Por una Argentina sin hambre”, organizada para visibilizar la lucha contra la pobreza y la exclusión social, las cooperativas de trabajo realizaron una asamblea en la que discutieron diversas problemáticas que enfrentan, especialmente relacionadas con la falta de recursos y la precariedad laboral. Durante la asamblea, los participantes destacaron la necesidad de fortalecer las políticas públicas que promuevan la inclusión social y la creación de empleo genuino.
Las cooperativas, que agrupan a trabajadores de diversas áreas, señalaron que el acceso a recursos para llevar adelante sus proyectos sigue siendo uno de los principales obstáculos para el desarrollo de sus iniciativas. Además, recalcaron la importancia de articular un sistema que permita a las cooperativas acceder a más oportunidades y mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.
En este contexto, se hizo un llamado a los distintos sectores políticos y sociales para que trabajen de manera conjunta en la búsqueda de soluciones para erradicar el hambre y promover la inclusión a través del trabajo cooperativo, fortaleciendo la economía social y solidaria en el país.
Para más información, puedes consultar el artículo completo en Agencia FARCO.


