Comisión de Salud aprueba «Ley del Vaso de Agua» y la envía a Sala para su discusión
La iniciativa, que busca garantizar el acceso gratuito a agua potable en establecimientos de salud y espacios públicos, avanza en su tramitación legislativa.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto conocido como «Ley del Vaso de Agua», que obliga a hospitales, consultorios y otros recintos públicos a dispensar agua potable de forma gratuita a los usuarios. La propuesta, que ahora pasará a discusión en la Sala de la Cámara, busca promover el acceso a este recurso básico como un derecho fundamental.
La iniciativa también contempla la instalación de dispensadores de agua en lugares de alta concurrencia, como terminales de buses y parques. Sus impulsores destacan que esta medida no solo beneficiará a la población, sino que también contribuirá a reducir el consumo de bebidas azucaradas.
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
