Vecinos de Gorbea llevan más de 9 años esperando agua potable y alcantarillado

Vecinos del sector urbano de Gorbea, en la región de La Araucanía, llevan más de nueve años esperando la concreción de un proyecto de agua potable y alcantarillado. Aunque las obras gruesas e instalaciones están finalizadas, los servicios aún no han sido conectados a las viviendas.
El proyecto, denominado “Extensión de red de alcantarillado, aguas servidas y agua potable calle Manuel Montt, final calle José Miguel Carrera y pasaje Los Poetas, comuna de Gorbea”, fue adjudicado el 20 de diciembre de 2019, durante la gestión del fallecido exalcalde Juan Esteban Meza, y continuó bajo la administración del exalcalde Guido Siegmund.
Según explicó el actual alcalde de Gorbea, Jorge Andrés Romero, se detectaron deficiencias técnicas en la calidad de los trabajos. “Las obras presentaban deficiencias en su ejecución”, indicó. Estas fallas derivaron en la finalización del contrato con la empresa a cargo y en la apertura de sumarios administrativos a los responsables de la inspección técnica.
Romero señaló que actualmente se está gestionando un nuevo proyecto para resolver la situación, aunque no entregó plazos concretos para su finalización ni para la conexión definitiva de los servicios a los domicilios.
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
