El comité de Agua Potable Rural (APR) de Chillancito avanza en un proyecto que permitirá ampliar y mejorar el suministro en Los Encinos, Los Aromos y el sector turístico del Salto del Laja. La iniciativa ya cuenta con la compra de un terreno en Los Encinos y busca el respaldo de la Municipalidad, el Gobierno Regional y organismos como la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).
Rudy Escobar, presidente del comité, explicó que la regularización de la propiedad está en su etapa final y que se confirmó la existencia de agua suficiente para implementar un nuevo servicio. Actualmente, el APR Chillancito cuenta con 370 socios y una lista de espera de 150 personas. El plan permitiría aliviar la escasez de agua potable en el área turística y reforzar el sistema existente.
En la reunión de coordinación participaron el consejero regional Enrique Krause, quien expresó su apoyo a las gestiones; el gestor territorial municipal Leonardo Riquelme; y los representantes del consejo consultivo de la DOH, Santiago Campos (APR Tomeco) y Julio Aillón (APR Charrúa), quienes expusieron alternativas técnicas. Además, Claudio Ormeño, encargado municipal de Emprendimiento, destacó el compromiso del alcalde Yusef Sabag con el desarrollo del proyecto.


