Las cooperativas Central Co-op, Lincolnshire y Midcounties en el Reino Unido han adoptado la plataforma Connected Retail de SymphonyAI con el fin de modernizar sus operaciones y responder a las nuevas demandas de los consumidores. La iniciativa se aplica en más de 700 tiendas.
El sistema, basado en inteligencia artificial generativa y predictiva, permite a las cooperativas tomar decisiones en tiempo real sobre inventarios, reposición de estantes y operaciones logísticas. Con ello buscan mejorar la eficiencia, reducir costos y disminuir el desperdicio.
El director de Sistemas de Información de Midcounties Co-op, Jacob Isherwood, explicó que la herramienta facilita “ajustar rápidamente nuestros surtidos para satisfacer las preferencias cambiantes de los socios-clientes”. Por su parte, el director de Operaciones de Lincolnshire Co-op, Steve Leach, afirmó que su prioridad es “mantener en todo momento las estanterías abastecidas con los productos adecuados, reducir residuos y minimizar los gastos generales”.
En tanto, la directora de Finanzas y Tecnología de Central Co-operative, Selina Butterfield-Mashoofi, destacó que la plataforma ha permitido integrar las operaciones “garantizando así que se presenta la gama óptima a los clientes y una alta disponibilidad de productos en los estantes”.
Desde SymphonyAI, su presidente, Manish Choudhary, sostuvo que la IA generativa es clave para aportar más valor al comercio minorista, al permitir transformar “la complejidad en oportunidad”.
Fuente: Business Wire


