Con la participación de 36 cooperativas, se realizó el cierre del ciclo de mentorías del programa “Innovación de Procesos de Negocios para las Cooperativas de la Región”, que tuvo como objetivo fortalecer la gestión organizacional y comercial mediante herramientas prácticas adaptadas a la realidad local.
Durante dos meses, las cooperativas asistieron a cuatro mentorías con dos sesiones cada una, enfocadas en habilidades blandas y negociación, buenas prácticas productivas, modelos de negocios sostenibles y comunicación digital para posicionamiento en medios tecnológicos.
El gobernador René Saffirio señaló que “el fortalecimiento del mundo cooperativo es una pieza clave para el desarrollo económico local y la equidad territorial”. En tanto, el director del Instituto de Agroindustria, Luis Torralbo, destacó que todas las cooperativas cumplieron con la asistencia mínima requerida, asegurando la instalación de conocimientos en sus organizaciones.
Desde las propias cooperativas, Maritza Diéguez, de Sin Cabeza Cooperativa de Trabajo, valoró la diversidad de rubros presentes en el programa, mientras que Adelmo Castro, presidente de la Cooperativa Campesinos Ovinos de Victoria, destacó el impacto de los talleres en gestión y comercialización.
El proceso fue calificado como exitoso, no solo por las competencias entregadas, sino también por el fortalecimiento del capital social y la proyección de un desarrollo sostenible en la región.
Fuente: UFRO Noticias


