Últimos días para postular al Fondo Concursable de Aguas del Valle

El 5 de octubre finaliza el plazo para que organizaciones sociales y comunitarias de la región de Coquimbo postulen a la novena versión del fondo “Contigo en Cada Gota”.

Aguas del Valle informó que se acerca el cierre del periodo de postulación para su Fondo Concursable, que en esta edición dispone de $50 millones para apoyar proyectos con impacto positivo en la comunidad. Cada organización podrá optar a un máximo de $2,5 millones.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, destacó que esta es una oportunidad “para todas las organizaciones sociales y vecinales de sumarse a la iniciativa. Queremos que los vecinos se organicen y presenten proyectos con foco en el cuidado del agua potable, dada la compleja situación hídrica que aqueja nuestra región”.

El programa está dirigido a organizaciones sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas. Entre las entidades que pueden participar se cuentan juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, corporaciones y establecimientos educacionales.

Desde su creación en 2014, el fondo ha financiado más de 200 iniciativas, entregando cerca de $400 millones a organizaciones locales. “El llamado es a sumarse y postular sus proyectos”, agregó Nazer.

Las bases están disponibles en el sitio www.aguasdelvalle.cl, donde se detallan requisitos, criterios de evaluación y tipos de proyectos admisibles. También se habilitó el correo [email protected] para consultas y orientación a los postulantes.

Fuente: https://serenaycoquimbo.cl/ultimas-semanas-para-postular-al-fondo-concursable-de-aguas-del-valle/

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas